EL PÚBLICO OPINA SOBRE LA MUESTRA “ARTE CONTEMPORÁNEO Y PATIOS DE QUITO”

Sobre la exposición

José  Bertero,  29 años
Me parece esta exposición súper  innovadora para nuestra ciudad, realmente es a la primera  de este tipo a la que asistimos, y nos ha parecido espectacular.  Considero que es un proyecto que nos abre al mundo, para que nos conozcan y que los ecuatorianos conozcamos mas de nuestra ciudad.

Julio Sánchez,  55 años
Me parece excelente ya que con estas obras los ecuatorianos y extranjeros pueden conocer como se vivía antes y así valorar lo que tiene nuestra cuidad que es Patrimonio Cultural.

Yadira Alvarez, 25 años
A mi me parece una gran idea sin embargo yo creo que falta explotar mas el espacio, es decir yo me imagine llegar y ver obras de arte que cada rincón del patio. No llenó mis expectativas.

Mercedes Alarcón,  75 años
Me parece valiosa la apertura de la exhibición porque toda la población puede visitar las obras;  ya es un avance hermosísimo  seguir manteniendo nuestro arte aquí en Quito y ver, por ejemplo, que podemos recuperar espacios que antes estaban tan restringidos, me alegro y felicito a los organizadores de este evento.

José Revelo, 37 años
Me pareció muy oportuna la exposición, creo que es algo muy importante para nosotros como espectadores, venir a disfrutar del Centro de otra forma, viendo una obra artística que no es solo para ver sino que uno se introduce en ella. Me refiero que uno  como espectador se vuelve un miembro mas activo de la presentación de la obra.

Claudia Almeida, 40 años
La exposición está linda, he podido conocer patios que antes jamás había pisado. El estar debajo de la magnolia –por ejemplo-  me dio una sensación tan hermosa como antes cuando era el patio de la abuela donde uno se reclinaba en las tardes  a descansar y escuchar los relatos de ellos.

Soledad Moscoso,  21 años
Está buena la exposición por un lado porque permite ver lugares no conocidos,  pero muchas de las obras no son fáciles de entender.

Alicia Bustos,  24 años
Me parece buena la exposición, aunque quisiera conocer más por qué estos patios fueron escogidos, me gustaría entender mas la motivación que llevo a hacer estas intervenciones en los patios y no en las calles o en otro tipo de espacios.

 

Sobre las obras

Carmina Muñoz,  18 años
Me gustó mucho  la obra de Larissa Marangoni, especialmente el escrito que denomina lo que realmente está pasando en las ciudades, no solo en Quito sino en las ciudades grandes. Me gustó la forma en la que el árbol grande contrasta con la escritura y da una especie de nostalgia al resto de quiteños; principalmente creo a las personas ya mas maduras que realmente vieron la existencia de estos árboles y a nosotros  nos da como recuerdos, una nostalgia no propia sino una nostalgia ajena.

Juan Carlos Ortiz,  45 años
Lo que mas me gusto a mi fue la obra que parece un árbol ya que es una combinación para demostrar que como Cristo murió por nosotros los árboles mueren por el progreso. Para mi fue muy impactante ya que esos árboles nos dieron un golpe a la memoria ya que nunca antes vimos tan maravillosos árboles.

Martín Alejandro Castillo, 22 años
Me gusto mucho el trabajo de Magdalena Atria; me parece que es una buena obra. En técnica se ve el conocimiento del material y como cromáticamente  lo manejó y eso la hace una gran obra. Me gustó como trató el tema de la muerte de la  hija de Sucre con tanto color y tanto juego que de pronto es un tema triste  que llevaría lógicamente a pensar en ese suceso.

Manuel Andrade, 30 años
La  primera obra que está en el patio de la Picota está bien lograda, es algo que se integra dentro del aspecto vegetativo  de jardinería que tiene el patio, el contraste importante e interesante que hace el piso de color púrpura, logra destacarse. Me gusta menos el de la tela araña pero está bien, es diferente es distinto es algo creativo, esta bonito es algo nuevo sobretodo vanguardista como dijo el Alcalde.

Paula Carrera,  20 años
La obra de Miguel Alvear me gusta porque es diferente, el pensó en toda la gente que habita en la casa, es inclusiva, participativa y eso es muy meritorio.

Eduardo Arroyo, 39 años
Me ha llamado mucho la atención la obra de la Casa de Sucre ya que se  refiere a la trágica muerte de la única hija de Sucre. Es algo muy estético, muy bonito, que sobre todo se adapta y respeta bien el aspecto y el edificio colonial, esto se complementa.

Sonia Navarrete, 31 años
Me gusta esa mano gigante que está en La Ronda. Este barrio es mágico y con esa mano despierta mucho más la atención. Es una mano sin rostro, pero su enorme tamaño hace pensar qué habrá dentro de la casa?.

Fernando Sánchez, 30 años
La dualidad que establece Priscilla Monge me parece interesante, finalmente cada uno toma la decisión por la vida o por la muerte!

Amparo de Moscoso,  19 años
En el Hospital psiquiátrico encontré textos muy interesantes. No se exactamente de qué se trata, si son de autoría del artista, pero te dejan pensando.