MAS DE 65 MIL PERSONAS LA VISITARON.

No-te-vere-morir-Magdalena-Atria

Quito cuenta con magníficos patios que integran su extraordinario patrimonio arquitectónico de la época colonial y republicana. Se encuentran en inmuebles que son usados en la actualidad como conventos, instituciones culturales, comercios, hoteles y casas privadas. El patio es tanto para crear, sentir y admirar un ambiente, como para circular, ventilar e iluminar. Ámbitos estéticos de vida en común, constituyen pedazos de naturaleza y de espacio urbano abiertos dentro de los edificios. Más allá, son sitios para ver y sentir el cielo.

Las obras, en su mayoría intervenciones específicas, han sido inspiradas por cada patio. El objetivo fue conseguir un diálogo mutuamente enriquecedor entre patios y arte contemporáneo. Así, los patios no han sido usados como espacios para mostrar obras, sino en calidad de componentes activos en una relación que crea situaciones, fruto de la interacción entre patios e intervenciones artísticas; es decir, más que piezas site-specific,se han creado conjunciones significantes. Las obras pulsaron e investigaron la relación entre los ámbitos privado y público, entre arte y vida diaria, entre contemporaneidad, historia y tradición.

De este modo, Arte Contemporáneo y Patios de Quito constituyó dos exposiciones en una: los visitantes pudieron disfrutar del arte tanto como de la visita a los patios, algunos de los cuales abrieron especialmente para la ocasión. Cada uno de los diez patios integró un encuentro particular entre patio y arte que posee su propio contenido y visualidad, dirigido a un público amplio. El “tema” de la muestra fueron los patios mismos como ámbitos estéticos, culturales, históricos y de significación.

El catálogo y documental sobre la muestra serán presentados dia miércoles 16 de marzo en el Centro Cultural Metropolitano a las 19 hrs. Y el día 17 de marzo a las 18 hrs en la sede de la Bienal de Cuenca, de esa ciudad.

Artistas participantes: Miguel Alvear (Quito), Magdalena Atria (Santiago de Chile), Pablo Cardoso (Cuenca), Mona Hatoum (Londres), Cristina Lucas (Madrid), Rubens Mano (Sao Paulo), Larissa Marangoni (Guayaquil), Priscilla Monge (San José de Costa Rica), Jorge Perianes (Vigo) y Javier Téllez (Caracas/Nueva York).

Curador: Gerardo Mosquera.
Curadora asistente: Katya Cazar.
Organiza: ARTEDUCARTE, Grupo El Comercio
4 de septiembre al 2 de octubre de 2010

VER RESUMEN DE LA MUESTRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enviar email e-mail


Comentarios Comentarios


facebook fan en Facebook


Mapa
Proyecto de
auspiciante
Gestión
auspiciante
Patrocinadores
Con el apoyo de